Bajío

Provem invirtió 95 mdp en Querétaro; inaugura su tercera planta en el país

Provem Packaging & Display inauguró su planta de producción que se ubica en el Parque Industrial Querétaro (PIQ), y que requirió una inversión de 95 millones de pesos. Con estas instalaciones, la empresa ya cuenta con tres plantas en nuestro país.
Francisco Flores Hernández
21 enero 2015 10:35 Última actualización 21 enero 2015 10:36
Provem

La empresa llegará a 300 empleos generados en los próximos 18 meses. (Foto: Francisco Flores)

QUERÉTARO, Qro. Provem Packaging & Display inauguró su planta de producción que se ubica en el Parque Industrial Querétaro (PIQ), y que requirió una inversión de 95 millones de pesos. La empresa es de capital nacional y se dedica a procesos de empaque, embalaje y logística; y en los últimos años han incluido el display de cartón para punto de venta.

El director general de la firma, Jorge Jiménez Domínguez, comentó que con las nuevas instalaciones, Provem ya cuenta con tres plantas: en Naucalpan, Estado de México; en Hermosillo, Sonora y en la ciudad de Querétaro. “Además tenemos un centro de distribución en Mexicali; llevamos 20 años en el mercado, somos líderes en América Latina”, afirmó.

“El monto de inversión de la nueva planta es 95 millones de pesos, que esperamos recuperar en siete años, Inicialmente tendremos 170 empleados, pero la meta es llegar a 300 en un plazo de 18 meses. Ya tenemos unos meses trabajando, empezamos la operación en julio pasado”, indicó.


Hoy en día, la empresa trabaja de la mano con las industrias alimenticia, vinos y bebidas, estamos; automotriz, específicamente en refacciones; y también en la aeronáutica, farmacéutica, hortícola y cosméticos.
Para Provem, Querétaro “es muy importante, ya que por su posición geográfica nos permitirá distribuir nuestros productos a todo el país”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, señaló que el sector de la logística y el embalaje aporta el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además de que operan alrededor de 100 empresas que generan aproximadamente tres mil empleos.

“En términos de aportación al PIB, la logística es muy importante, ya que su contribución es muy similar al valor de la industria de autopartes. Actualmente hay mucha demanda de productos de cartón y servicios de embalaje”, concluyó.