Bajío

Profesionistas queretanos, reacios a formar parte de colegios o asociaciones

La Fecapeq agrupa en Querétaro a 16 mil profesionistas que pertenecen a 23 colegios o asociaciones.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
20 noviembre 2015 8:34 Última actualización 20 noviembre 2015 8:37
 [Bloomberg] El Contador Público Certificado puede ser un socio estratégico en el desarrollo de estos movimientos. 

Sólo uno de cada diez profesionistas queretanos pertenece a un colegio o asociación gremial. (Archivo)

QUERÉTARO, Qro.- Apenas uno de cada diez profesionistas queretanos pertenece a un colegio o asociación gremial. 

Ante ello, la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (Fecapeq) busca generar conciencia entre los profesionales del estado, respecto de la importancia que tiene el formar parte de una organización de este tipo.

Certificación, capacitación y representación se advierten como algunas de las ventajas en torno al tema. Por otra parte, se busca garantizar la prestación de servicios profesionales de calidad, y con ello impedir la usurpación de funciones en el ámbito profesional.

En Querétaro, la Fecapeq representa actualmente a alrededor de 16 mil profesionistas, que pertenecen a 23 colegios y asociaciones que funcionan en la entidad.



“Uno de los retos más importantes que enfrentamos es representar cada vez a un mayor número de profesionistas en Querétaro y lograr el máximo concientizando a las personas sobre la importancia de pertenecer a un colegio no solamente por número, sino en relación a la calidad, eficacia y eficiencia”, comentó Sergio Ledezma, líder de la Fecapeq.

Por lo pronto se espera que cuatro nuevos colegios se adhieran a la federación: de comunicadores, de informática y comunicaciones, de artes escénicas y un cuarto relacionado con profesionales de negocios turísticos.

La meta de la Fecapeq, con miras a un año, es sumar a un cincuenta por ciento más de profesionistas, en relación con sus actuales representados.

“Estamos también en pláticas para que se reintegren algunos colegios que han dejado de participar. La idea es, a un año, sumar a un cincuenta por ciento más de colegios a la federación, siempre recordando que la educación continua hace falta a todos los profesionistas y que el aspecto de la calidad profesional debe estar por encima de todo”, estableció Ledezma.