Bajío

Hallan irregularidades en Pilgrim's Pride en Querétaro

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente encontró diversas anomalías en varios sistemas, luego de que los vecinos se quejaran de la emisión de olores molestos en la zona.
Redacción Bajío
24 julio 2017 8:15 Última actualización 25 julio 2017 17:12
Pollos (Bloomberg)

Pollos (Bloomberg)

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) informó que se encontraron diversas irregularidades en la empresa Pilgrim's Pride, como fallas en el sistema lavador de gases, así como fugas de vapores en los cocedores y secador en la planta de rendimiento de producción de harina para alimento animal.

Esto luego de que se realizó una inspección el pasado 18 de julio derivado de constantes denuncias ciudadanas por la emisión de olores molestos.

Asimismo, la licencia ambiental que debe estar vigente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, se encuentra sin actualizar y también se omitió informar de las fallas mencionadas a dicha autoridad.


Ante esto, la procuraduría indicó que se buscará que la empresa ejecute medidas correctivas de carácter urgente, con el fin de mitigar sus emisiones contaminantes.

De lo contrario, expuso, se podrá hacer acreedor a diferentes tipos de sanciones económicas que podría llegar hasta la clausura de esta sección de la planta.