Bajío

PRI busca candidatura de unidad para el gobierno de Guanajuato

Se espera que esta medianoche se dé la convocatoria para seleccionar al candidato a gobernador del estado de Guanajuato, indicó el líder estatal del PRI, Santiago García.
Ramón Caballero
12 enero 2018 19:34 Última actualización 12 enero 2018 19:37
PRI Guanajuato

PRI Guanajuato. [Ramón Caballero]

GUANAJUATO, Gto.- Con calma y sin sobresaltos continúa la espera de la convocatoria para aspirantes a la candidatura a gobernador del estado de Guanajuato, misma que saldrá tentativamente antes de la medianoche de este viernes 12, de acuerdo con el líder del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Santiago García López.

Dijo que una vez publicada,  quienes estén interesados en competir de manera interna contarán prácticamente con quince días para lograr la misma, y confió en que este tiempo de espera sirva para dar resultados que unan a los priistas.

“Por eso entiendo yo que está un poco retardado, para consolidar una candidatura de unidad.”

El líder estatal aseguró que el escenario que se aprecia en las instalaciones del CEN del PRI en la Ciudad de México es de tranquilidad y aunque han circulado por el lugar algunas personas (refiriéndose ante la pregunta de si estaban presentes algún aspirante), todo marcha con tranquilidad.

Cabe recordar que hasta este momento quienes han expresado de manera abierta su intención por alcanzar dicha candidatura y ganar en el 2018 el gobierno del estado son los senadores Miguel Ángel Chico Herrera , Gerardo Sánchez García, las diputadas federales Bárbara Botello Santibáñez y Yulma Rocha Aguilar, así como el ex coordinador de delegados de la Segob, Javier Aguirre Vizuet y el presidente del Banco de Alimentos en la capital, José Luis Romero Hicks.

Sign up for free