Bajío

Prevén en la Feria Ganadera de Querétaro 600 mil asistentes

La edición número 82 de la feria, que se lleva a cabo del 24 de noviembre al 12 de diciembre, podría dejar una derrama económica de más de 370 millones de pesos.
Alan Contreras
27 noviembre 2017 8:12 Última actualización 27 noviembre 2017 8:12
Evento artístico de la Feria Ganadera

Evento artístico de la Feria Ganadera

La Feria Internacional Ganadera Querétaro (FIGQ) 2017 recibirá una afluencia de 600 mil personas y provocará una ocupación hotelera de 65 por ciento en la capital queretana, se informó durante la inauguración que realizaron el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, entre otras autoridades estatales y federales.

La edición número 82 de la feria, que se lleva a cabo del 24 de noviembre al 12 de diciembre, podría dejar una derrama económica de más de 370 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó el carácter familiar de la feria, e invitó a los asistentes a disfrutar del programa cultural y artístico, las atracciones, los congresos y exposiciones y, sobre todo, la calidad del trabajo y de los productos de los ganaderos.


“Que los expositores y los ganaderos logren los objetivos para continuar con la consolidación de nuestro estado, con una de las mejores ferias de México”, señaló.

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, el gobernador recorrió la nave ganadera y el pabellón “Conoce y consume Querétaro” que instaló la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en el cual se podrán encontrar productos locales como vinos, quesos, hortalizas, entre otros, así como las rutas turísticas de los diferentes municipios del estado.

Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reconoció a los integrantes de la Unión Ganadera Regional del estado, encabezados por Alejandro Ugalde Tinoco, por la organización de la feria.

“Querétaro se está convirtiendo en la capital de los eventos mundiales de ganadería”, manifestó al respecto Gurrí Treviño, quien acudió en representación del gobierno federal.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera refirió que la feria contará con la participación de más de 200 expositores, tanto de ganado bovino como caprino y un pabellón agroalimentario con 400 productos.

Los productos ganaderos generaron un valor de 14 mil 402 millones de pesos en 2016, lo que representó un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior, según datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).

El volumen de la producción ganadera tuvo un crecimiento de 6 por ciento, al sumar 737 mil 245 toneladas durante 2016.

El elenco del palenque estará encabezado por Alejandro Fernández, además de Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Emmanuel y Mijares, Banda MS y Napoleón, entre otros.