Bajío

Prevén aumento de turismo en Sierra Gorda

Para esta región y el Semidesierto en su conjunto, la Secretaría de Turismo local estima la llegada de más de 47 mil turistas, mismos que estarían generando una derrama económica de 223 millones de pesos en las vacaciones de verano.
Lucero Almanza
29 junio 2016 8:37 Última actualización 29 junio 2016 8:38
Autoridades municipales y estatales presentaron la Expo Sierra 2016

Autoridades municipales y estatales presentaron la Expo Sierra 2016

QUERÉTARO, Qro.— El turismo de la Sierra Gorda podría aumentar 10 por ciento en este periodo vacacional de verano debido a la promoción que se ha impulsado para la región, dijo el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos.

Para la Sierra Gorda y el Semidesierto en su conjunto, la dependencia local estima la llegada de más de 47 mil turistas, mismos que estarían generando una derrama económica de 223 millones de pesos en el periodo.

Burgos mencionó que en total se esperan 200 mil visitantes en el estado para dicha temporada, lo cual representa también un incremento de 10 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015.


De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo local, el promedio de ocupación hotelera en el próximo periodo vacacional sería de entre 55 y 60 por ciento en todo el estado, con una derrama económica aproximada de más de mil millones de pesos.

Burgos indicó que la ciudad de Querétaro será el destino con el mayor número de visitas, con aproximadamente 132 mil turistas, así como con una ocupación hotelera de 60 por ciento en promedio durante los meses de julio y agosto.

Otra ciudad que también proyecta una afluencia favorable es San Juan del Río con la llegada de más de 22 mil turistas y una derrama económica de 106 millones de pesos por este concepto.

La dependencia estatal y seis municipio serranos presentaron la Expo Sierra 2016 que se llevará acabo los primeros tres días de julio.