Bajío

Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año

Se espera superar el monto de recursos aplicados al programa Emprendiendo Unidos que se registró en 2016, de cuatro millones 50 mil pesos.
Lucero Almanza
28 abril 2017 8:56 Última actualización 28 abril 2017 9:11
Tania Palacios Kuri

Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud de Querétaro. [Especial]

En este año, la Secretaría de la Juventud de Querétaro (Sejuve) tiene proyectado superar el monto de recursos para el programa Emprendiendo Unidos que se registró en 2016, de cuatro millones 50 mil pesos, comentó la titular de la dependencia, Tania Palacios Kuri.

Mencionó en entrevista que la primera semana de mayo se dará a conocer la convocatoria.

Del monto “no puedo dar una cifra determinada en este momento porque estamos todavía esperando respuesta de algunos municipios, pero hay siete que ya se han sumado al programa para este año”, dijo.

Apoyo a jóvenes
-La Sejuve registró 4 millones 50 mil pesos para el programa Emprendiendo Unidos en 2016.

-Participaron más de 100 jóvenes en la convocatoria el año pasado.

-37 proyectos fueron seleccionados para obtener créditos.

-En 2017 participarán en el programa al menos siete municipios del estado.


Indicó que los municipios que ya mandaron su representación para participar en el programa de emprendimiento son: Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, Colón, El Marqués, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

“La siguiente semana sacamos la convocatoria de emprendedores en participación con los municipios. Estamos por cerrar la bolsa, (y) definitivamente estaríamos superando la del año pasado”, agregó la secretaria de la Juventud.

El año pasado, dijo, se registraron más de cien jóvenes en la convocatoria de Emprendiendo Unidos, de los cuales 37 fueron los beneficiados con créditos que fueron de 40 mil a 250 mil pesos.

En el programa pueden participar emprendedores en actividades de todos los giros, desde emprendimiento social hasta proyectos en el ámbito productivo, de acuerdo con la funcionaria.

Asimismo, mencionó que la Sejuve trabajará nuevamente en sinergias con organismos empresariales en el estado, para asegurar el éxito en los proyectos que se presenten.

En 2016, recordó, se realizaron convenios de colaboración con la iniciativa privada, para establecer alianzas directas con los empresarios socios de cámaras durante un año. Para 2017 confió en que se logre una mayor cobertura en este sentido.

Además del tema de emprendedores, Palacios refirió que en estos primeros meses del año, la secretaría ha participado en otras convocatorias a nivel federal para el apoyo a proyectos referentes a la Red del Poder Joven, a la Casa del Emprendedor, así como aportaciones para espacios en diversos municipios

“Seguimos trabajando en estrategias estatales para favorecer estas dinámicas, contamos también con el seguimiento en los programas en materia de salud, con la sinergia con las instituciones educativas, entre otros”, enfatizó.