Bajío

Presentará alcalde de SLP informe de gobierno en medio de total austeridad

En medio de una austeridad total, derivada de los problemas financieros que han aquejado al Ayuntamiento durante las últimas semanas, el presidente municipal de la capital potosina, Mario García Valdez, presentará este miércoles, a las 11 horas, su tercer y último Informe de Gobierno.
MARTHA ZARAGOZA
22 septiembre 2015 16:32 Última actualización 22 septiembre 2015 16:33
Mario García Valdez

Mario García Valdez presentará su informe este miércoles a las 11 horas. (Foto: Cortesía)

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En medio de una austeridad total, derivada de los problemas financieros que han aquejado al Ayuntamiento durante las últimas semanas, el presidente municipal de la capital potosina, Mario García Valdez, presentará este miércoles, a las 11 horas, su tercer y último Informe de Gobierno.

La ceremonia se llevará a cabo en las instalaciones del palacio municipal y se espera que asistan pocos invitados, comentó Juan Ramón Nieto Navarro, secretario general del Ayuntamiento.

En lo que se refiere al presupuesto que se destinará para el evento, se informó que ronda los 300 mil pesos.



El tercer informe de García Valdez se dará en medio de una severa crisis financiera en la ciudad de San Luis Potosí, que ha obligado al despido de empleados de confianza; además de que se han registrado atrasos en el pago de salarios, luego de que una institución bancaria decidiera cobrar un adeudo sin previo aviso, debido a la falta de cumplimiento por parte del municipio.

Aunque esta situación pudo negociarse, trajo también inconformidades entre los proveedores municipales, que están exigiendo sus pagos.

A este respecto, el tesorero municipal, José Bolaños Guengorena, recalcó que el actual gobierno recibió una demarcación endeudada con 300 millones de pesos, y durante estos tres años han logrado disminuir la deuda a 160 millones.

Aunque el municipio ha hecho gestiones para obtener recursos, como la realizada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -que a través de un fondo perdido apoya a ciudades que tengan adeudos con proveedores-, sin embargo no ha obtenido respuesta hasta el momento.