Bajío

Presentan la Feria Nacional Potosina

Se realizará del 12 de agosto al 4 de septiembre y se espera una derrama económica estimada en 450 millones de pesos, así como la asistencia de entre mil 500 y mil 600 visitantes.
Martha Zaragoza
28 junio 2016 16:6 Última actualización 28 junio 2016 18:43
Contará con diferentes actividades como ferias, exposiciones y conciertos

Contará con diferentes actividades como ferias, exposiciones y conciertos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Del 12 de agosto al 4 de septiembre se realizará la Feria Nacional Potosina, en la cual se han invertido 80 millones de pesos y se espera una derrama económica estimada en 450 millones de pesos.

El presidente del patronato, Rafael Villalobos Márquez, indicó que se generarán dos mil empleos directos e indirectos y se espera la asistencia de entre mil 500 y mil 600 visitantes.

En lo que se refiere al costo de la entrada, el cual hasta la edición del año pasado era de diez pesos, Villalobos Márquez dijo que se está analizando el tema y que existe la posibilidad de que se incremente a 15 pesos, pero será la próxima semana cuando se tome una decisión.


También informó que la feria contará con pabellones para el ramo industrial, comercial y artesanal, en donde se comercializarán productos potosinos y de otras entidades como Chiapas, que el estado invitado.

También se realizará la Expo Ganadera, la cual tendrá más de mil 600 especies de ganado, con expositores de las distintas regiones del país, incluso con representantes del estado de Texas, Estados Unidos.

El presidente del patronato también se refirió a los espectáculos gratuitos que se tendrán, como la presentación del circo Atayde, y los conciertos de Los Ángeles Azules, Cristian Castro y Alex Syntek, Napoleón, Lupillo Rivera, entre otros.


Respecto a la presentación de Gerardo Ortiz en el Palenque, lo que generó una petición del Instituto de las Mujeres del Estado para que no se presentara, Rafael Villalobos dijo que el patronato es independiente, ya que concesionan a una empresa el servicio, por lo que la decisión no les corresponde a ellos; sin embargo, analizarán el tema y lo tratarán con la empresa encargada del palenque para tratar de llegar a un acuerdo.