Presenta United Airlines cuarta frecuencia Querétaro-Houston
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presenta United Airlines cuarta frecuencia Querétaro-Houston

COMPARTIR

···

Presenta United Airlines cuarta frecuencia Querétaro-Houston

Actualmente desde el AIQ salen tres vuelos diarios a Houston, en una aeronave Embraer 175 con capacidad para 76 personas

Lucero Almanza
05/12/2018
A partir del 20 diciembre se ampliarán las operaciones a cuatro frecuencias diarias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía United Airlines operará una nueva frecuencia Querétaro–Houston, con la cual se concretan cuatro vuelos de la entidad a la ciudad estadounidense por parte de la aerolínea, declaró el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

El funcionario destacó la importancia de aumentar los vuelos, internacionales y nacionales, desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con el fin de consolidar su operación y posición en el sector aéreo nacional.

Actualmente, mencionó, desde la terminal aérea local salen tres vuelos diarios a Houston, en una aeronave Embraer 175 con capacidad para 76 personas, y a partir del 20 diciembre se ampliarán las operaciones a cuatro frecuencias diarias.

“Hace 13 años, United Airlines fue pionero en Querétaro, siendo el primer avión internacional que tocó pista en este aeropuerto; para la aerolínea, nuestro estado es uno de los destinos más rentables dentro del país, ya que el 80 por ciento de sus usuarios son viajeros de negocios”, expuso.

Por su parte, el director general en México de la aerolínea, Rolf Meyer, reconoció la importancia del incremento de esta frecuencia, pues una vez llegando a Houston conectan a más de 350 ciudades en todo el mundo.

Esto genera una mayor competitividad para la ruta, que ofrece una opción de vuelo desde el centro del país. Del Prete Tercero indicó que de enero a noviembre de este año, el AIQ reportó una afluencia de 927 mil 403 pasajeros, así como 44 mil 410 operaciones.

De esta forma, consideró que se podría alcanzar el registro de un millón de pasajeros en el AIQ antes de que termine el 2018.

El aeropuerto registra un aumento de 27.3 por ciento en lo que va del año, en el flujo de pasajeros, respecto al mismo periodo de 2017. Del total de usuarios, 70 por ciento es nacional y 30 por ciento son viajeros internacionales.

En el inicio de sus funciones, el AIQ han traslado cuatro millones 906 mil 147 pasajeros, así como 342 mil 449 aterrizajes o despegues. En el área de carga se reportaron 216 mil 879.39 toneladas, en el periodo.

Hacia futuro se tiene proyectado un avance importante para la operación del AIQ, considerando las inversiones que se han realizado en la ampliación de su infraestructura y el incremento de rutas, dijo el titular de la Sedesu.