Bajío
culturas

Preparan Festival Internacional José Alfredo Jiménez

Se contará con la participación de artistas como Liz Clapés, La Sonora Santanera, José Julián, el Mariachi Camperos, Buena Vista Social Club y Armando Manzanero.
Redacción Bajío
15 noviembre 2016 7:59 Última actualización 15 noviembre 2016 8:0
Cartel del Festival

Cartel del Festival

En Dolores Hidalgo, Guanajuato, se realizará la séptima edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, del 22 al 27 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Octavio Humberto Aguilar Mata, resaltó la importancia de este tipo de eventos en el municipio dolorense, el cual ayuda a detonar de manera importante la economía y posicionar a Guanajuato como un destino turístico de primer nivel.

“Hoy en día se ha logrado diversificar la oferta turística de Dolores Hidalgo, mediante un producto con potencial turístico, que ofrece la promoción y preservación de las tradiciones, generando beneficios económicos, turísticos y sociales” aseguró.


Aseguró que en los últimos seis años, Dolores Hidalgo ha registrado dentro de las fechas del evento una ocupación del 90 por ciento, siendo el segundo evento más importante para el destino después de septiembre, mes de los festejos de Fiestas Patrias.

El Festival Internacional José Alfredo Jiménez tiene como principal objetivo brindar tributo y honrar la memoria del “Poeta del Pueblo”, cantante y compositor de música vernácula, en el marco de su aniversario luctuoso.

Para la séptima edición del Festival se contará con la participación de artistas de la talla de Liz Clapés, La Sonora Santanera, José Julián, el Mariachi Camperos, Buena Vista Social Club y Armando Manzanero. Además presentará actividades como Serenata en el Mausoleo, Bohemias, Recorridos de Cantina, Tertulias y la Charreada de José Alfredo Jiménez, actividades que pretenden ayudar a superar la meta de visitantes de la edición anterior que ascendió a 24 mil y una derrama económica en el municipio de más de ocho millones de pesos.