Bajío

Preocupa déficit de personal financiero en Querétaro

Las organizaciones financieras que anunciaron la migración de sus corporativos al estado, no han encontrado los suficientes actuarios y contadores para cubrir las plazas.
Alan Contreras
24 noviembre 2016 8:48 Última actualización 24 noviembre 2016 8:49
contador (Shutterstock)

contador (Shutterstock)

QUERÉTARO, Qro.— El estado presenta dificultades para cubrir las necesidades de los corporativos financieros que se instalarán próximamente, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Darío Malpica Basurto.

Refirió que las organizaciones financieras que anunciaron la migración de sus corporativos a Querétaro, no han encontrado los suficientes actuarios y contadores para cubrir las plazas.

Por esta razón, tanto empresas del sector manufacturero, como del ámbito financiero, están atrayendo profesionales de otras entidades.


“Se anuncia que vienen corporativos financieros y no están encontrando el número de actuarios y contadores que solicitan. Como empresas que contratan ingenieros y que tenemos un déficit de miles de ingenieros, si no los encuentran aquí los buscan en otros lados”, expresó.

La mayoría de estas organizaciones recurren a universidades de entidades de la región y al mismo tiempo sostienen diálogo con instituciones de Querétaro, con la finalidad de que incrementen la matrícula de estudiantes de contabilidad, finanzas e ingeniería.

Malpica Basurto refirió que las universidades locales deben actualizar sus programas de estudios con mayor frecuencia, tomando como referencia lo que sucede en instituciones de otros países.

Agregó que las empresas y universidades deben tener más acercamiento, para definir las actualizaciones de los programas.