Bajío

Posicionarse en Google, punto clave para Pymes

La startup Kolau maneja una plataforma de marketing que permite a las Pymes sin experiencia en esta materia, ni tiempo disponible, estar en la primera página del buscador.
Lucero Almanza
28 marzo 2017 9:21 Última actualización 28 marzo 2017 9:21
GOOGLE

GOOGLE

QUERÉTARO, Qro.— No es difícil creer que los consumidores hoy en día van a Google y de ahí toman sus decisiones de compra, así que no estar en la primera página de este buscador puede significar la diferencia para cualquier negocio, sobre todo para una pequeña o mediana empresa (Pyme), aseguró Danny Mola, CEO y fundador de Kolau.

Con excepción de China y Rusia, prácticamente todos alrededor del mundo utilizan este buscador.

La startup maneja una plataforma de marketing que permite a las Pymes sin experiencia en esta materia, ni tiempo disponible, estar en la primera página de Google.


En entrevista, Mola mencionó que quizá haya alguna compañía que no necesite estar en la primera página de Google porque ya tiene clientes establecidos, y es a través de éstos, de sus referencias, que obtienen nuevas oportunidades de venta.

Pero en la mayoría de los casos, afirmó, el buscador es su canal de adquisición, por lo que estar en el buscador de Google –en la plataforma fija o vía móvil- puede hacer la diferencia.

En México, 69 por ciento de los usuarios en internet buscan información al menos una vez por semana para comprar o contratar algún producto o servicio, esto de acuerdo con el Estudio Google y TNS, Micro-Momentos en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú (2015).
A nivel regional, el dato es de 71 por ciento.

El análisis refiere que en la zona considerada, 96 por ciento de los usuarios buscan información en la red para “conocer más sobre un tema particular”, una vez por semana; y en México es 95 por ciento.

“Estamos entusiasmados, en España fue todo un éxito. (Y) nos encontramos que a través de esta APP podemos ser la solución para estas pequeñas empresas, aquellas que tienen nueve empleados o menos –por ejemplo-, incluso de una sola persona, para que pueda tener acceso a esta primera página”, sostuvo el directivo de la compañía.

De esta forma, Kolau busca acercar esta herramienta también a quienes no tienen suficientes recursos.

“¿Cómo poder estar en la primera página de Google sin saber marketing digital? Antes si no sabías cómo hacerlo dependías de alguna agencia, las cuales tienen un costo, y las Pymes que son 95 por ciento de las empresas, no cuentan muchas veces con el dinero suficiente, o el tiempo para hacerlo”, comentó Danny Mola.

Actualmente la compañía Kolau cuenta con oficinas en España y Estados Unidos, y recientemente en México, indicó Mola. Hacia futuro, la empresa llevará a cabo el proyecto con Google Colombia y en Rusia.