Bajío

Plaza Textil Metropolitana se hará realidad en Guanajuato

Este proyecto iniciará a mediados de noviembre próximo y se prevé que será inaugurado en el mismo mes pero de 2017.
Rocío Hernández
12 octubre 2016 8:28 Última actualización 12 octubre 2016 8:29
[Bloomberg] COECE: se evitará que textil, calzado y vestido sean sectores perdedores. 

[Bloomberg]. La plaza albergará a 360 empresarios.

LEÓN, Gto.—El Instituto Nacional del Emprendedor autorizó los primeros 30 millones de pesos para la construcción de la Plaza Textil Metropolitana, que albergará a 360 empresarios de Uriangato y Moroleón.

El delegado de Economía en Guanajuato, Alberto Bello Albo, mencionó que el compromiso de la Federación es aportar 60 de los 140 millones de pesos que costará el proyecto con todo y terreno. Este complejo ayudará a la industria textil de la región.

“Es un detonante muy importante para las ciudades de Moroleón y Uriangato, porque es un centro textil que sabemos perfectamente bien que ha tenido sus altibajos, ha tenido empresas con muy buena satisfacción en los mercados extranjeros.


Hay varias empresas que exportan, pero no tienen un centro donde los propios fabricantes vendan sus productos directamente a los consumidores, esto va a atraer a más gente tanto nacionales, como extranjeros para que vengan al centro expositor.”

Alberto Bello aseveró que será una exposición permanente en donde se espera que la derrama económica sea más rápida y ágil para dicha zona.

Este proyecto iniciará a mediados de noviembre próximo y se prevé que será inaugurado en el mismo mes pero de 2017, en donde se contempla la presencia del secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo.

El delegado explicó que la construcción de este centro expositor fue una solicitud que los empresarios de la región a Enrique Peña Nieto cuando era candidato presidencial, con lo cual se originó el Compromiso de Gobierno 227.

Dijo que este proyecto será un gran beneficio para los empresarios de Moroleón, dirigidos por Alfonso Rocha, líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, y reconoció el gran esfuerzo que han hecho y al cual la Secretaría de Economía solo los ha acompañado en su proceso de bajar los recursos y apoyarlos en el proyecto ejecutivo.