Bajío

Planea Delta abrir vuelo directo Bajío-Tokio

El Aeropuerto Internacional del Bajío superó en 2014 el millón de pasajeros; opera 200 vuelos a la semana, de los cuales 73 son internacionales.
Francisco Flores Hernández
09 febrero 2015 7:24 Última actualización 09 febrero 2015 7:28
Delta

El vuelo directo entre Guanajuato y Japón podría concretarse este año. (Bloomberg)

CELAYA, Gto.— Delta Airlines tiene entre sus planes abrir un vuelo directo a Tokio desde el Aeropuerto del Bajío, con el propósito de atender el creciente mercado de negocios entre Japón y Guanajuato, informó el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha.

El próximo 17 de febrero, informó, representantes de la aerolínea se reunirán con el gobernador, Miguel Márquez, para informarle sobre los tiempos y el análisis de flujos de demanda de pasajeros que ellos han estado proyectando.

Subrayó que se observan grandes posibilidades de que se concrete dicho vuelo, “considerando que ésta será una ruta natural en los próximos tiempos, porque seguimos recibiendo la inversión de Japón, además de que el Aeropuerto del Bajío se está convirtiendo en un centro de distribución de pasajeros en este país”.



Recordó que en 2012, año en el que inició la administración estatal actual, en el Aeropuerto se tenía 123 vuelos a la semana “y solamente cinco aerolíneas llegaban al estado de Guanajuato; hoy tenemos 200 vuelos a la semana, 73 de ellos internacionales y operan 8 aerolíneas. Yo tengo la confianza de que este año se concretará este vuelo”

En 2004, el Aeropuerto Internacional del Bajío superó por primera vez el millón de pasajeros atendidos.