Bajío

Piden hacer pública información de gasolineras clausuradas

Se confirmó que al momento son 11 gasolineras las que han sido clausuradas en Guanajuato por comercializar ilegalmente combustible.
Ramón Caballero
24 noviembre 2017 1:50 Última actualización 24 noviembre 2017 5:25
gasolinera

Gasolinera.

GUANAJUATO, Gto.- El diputado panista y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Juan Carlos Muñoz, consideró importante que se haga pública la información sobre la localización de las gasolineras clausuradas por vender ilegalmente combustible.

“Sin embargo yo creo que si es muy importante, si son grupos de gasolineras, si son gasolineras en lo individual, aquel que tiene una sola gasolinera o dos, y poder identificar, porque al final de cuentas estos que venden el huachicol, el combustible robado, son grupos delincuenciales que tendrán que ser investigados a fondo, y el problema de que lo hagan en una y luego en otra, si es que son del mismo grupo, son muy altas” señalo el legislador panista.

El miércoles se dio a conocer que el gobernador, Miguel Márquez Márquez, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, presidieron la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato, para continuar con las acciones de combate al robo y comercialización ilegal de combustible.


Se confirmó que al momento son 11 gasolineras las que han sido clausuradas en Guanajuato por comercializar ilegalmente. Además, otras 21 están en proceso de investigación y revisión junto con la Procuraduría General de la República –PGR- y otras instancias.

El diputado local mencionó que este es un tema que ha costado al erario y a los ciudadanos, para lo cual se debe poner más atención y seguir las investigaciones de manera exhaustiva, para descartar o confirmar que estas gasolineras puedan pertenecer a algún grupo con presencia en todo el país.