Piden cámaras de comercio mantener el TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden cámaras de comercio mantener el TLCAN

COMPARTIR

···
Bajío

Piden cámaras de comercio mantener el TLCAN

La Canaco de Querétaro participó en una reunión realizada en Canadá por parte de los representantes empresariales, en donde firmaron un llamado para mantener la competitividad de la región.

Lucero Almanza
24/01/2018

Cámaras de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá pidieron continuar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a través de un acuerdo emitido por organismos empresariales de las tres naciones.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, que participó en una reunión realizada en Canadá por parte de los representantes empresariales, el llamado es a mantener la competitividad de la región.

La Canaco Querétaro fue invitada como parte de la Delegación de Cámaras de Comercio Mexicanas al evento Metro Cities Chambers, donde el pasado 22 de enero se realizó la firma de la declaración conjunta de las Cámaras de Comercio de las tres naciones de América del Norte, informó el organismo local a través de un comunicado.

,,


En la declaración indicó se solicita a los respectivos gobiernos de los tres países, que se acuerde la renovación del TLCAN para que se mantenga el libre comercio en la zona.

“Desde la Cámara de Comercio Querétaro estaremos en espacios de diálogo y construcción con las cámaras de comercio de Estados Unidos y Canadá, con la finalidad de garantizar que el Tratado de Libre Comercio siga llevándose a cabo y se mantenga un el éxito económico entre estas naciones”, señala.

Agregó que los temas que se trabajarán y promoverán hacia futuro por parte del sector, son: la apertura y flexibilidad en movimientos laborales, donde es importante facilitar el traslado de los colaboradores de las empresas dentro del territorio económico de América del Norte; así como el acceso al mercado, buscando la reducción de las barreras arancelarias del TLCAN; la digitalización de la economía, entre otros.

“En la Cámara de Comercio confiamos en el buen trabajo que puedan hacer los responsables de estas negociaciones”, destacó la Canaco. “Al momento han actuado con mucha paciencia, además que son un equipo con amplia experiencia al haber sido ellos quienes también colaboraron en el diseño del acuerdo en 1994.”

Además de la Canaco de Querétaro, acudieron al foro cámaras de comercio de la Ciudad de México; Tijuana; Monterrey; Chihuahua; Mérida; Veracruz y Toluca.