Bajío

Parques industriales de Querétaro tendrán nuevo sistema de videovigilancia

El municipio de El Marqués incorporará a su sistema de videoseguridad las cámaras de empresas y complejos fabriles, informó el secretario de Seguridad Pública, Eugenio Zendejas.
Alan Contreras
09 agosto 2016 9:43 Última actualización 09 agosto 2016 9:46
Eugenio Zendejas

Eugenio Zendejas, secretario de Seguridad Pública de El Marqués. [Alan Contreras]

El gobierno municipal de El Marqués aplicará un nuevo sistema de videovigilancia en los parques industriales de la demarcación, incorporando por primera vez la información de las cámaras de seguridad de empresas y complejos fabriles.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Eugenio Zendejas Rangel, informó que el gobierno del estado tiene un proyecto de colocación de cámaras en todo el territorio queretano y el municipio también prevé invertir en este reglón.

Dijo que algunos de los equipos que están en los accesos de los complejos industriales serán conectados al centro de control de la secretaría.


Alrededor de 40 cámaras de vigilancia se estarían colocando en avenidas principales del municipio, mismas que serían adquiridas por el gobierno municipal; mientras que se estima que el gobierno del estado aporte alrededor de 80.

En tanto, los 14 parques industriales que hay en el municipio de El Marqués tendrían cada uno entre 4 a 5 cámaras de seguridad.


Expresó que las empresas presentan robos de manera aislada, principalmente de material.

“Reportados, quizás en lo que va del año, entre unos ocho a diez eventos, sobre todo de algunos robos hormiga de sus trabajadores.”

Por otro lado, el secretario dijo que se fortalece la inspección a las empresas que manejan sustancias tóxicas, con la finalidad de que cumplan con las medidas de seguridad, y puedan recibir el visto bueno de Protección Civil.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio cuenta con 275 elementos y aproximadamente 60 patrullas.