Bajío

Pancho Domínguez, de gira por Estados Unidos

El gobernador electo de Querétaro se reunió con el exembajador Arturo Sarukhán y el congresista Henry Cuellar.
REDACCIÓN BAJÍO
08 septiembre 2015 11:47 Última actualización 08 septiembre 2015 11:54
Pancho Domínguez y Sarukhán

Francisco Domínguez se entrevistó con el exembajador Arturo Sarukhán. [Especial]


El gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realiza una gira de trabajo en Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales, así como intercambiar experiencias con distinguidos personajes.

Ayer sostuvo un encuentro con el congresista Henry Roberto Cuellar con quien abordó temas de seguridad, educación, desarrollo económico y transporte público, este último uno de los temas sensibles para los queretanos

"Nos llevamos aprendizaje para tomar aquello que nos sirva para Querétaro y poder hacer frente a la situación que estamos viviendo”, dijo Domínguez.

Con el Congresista, el gobernador electo también destacó el tema de la migración, pues el municipio de Huimilpan es uno de los principales expulsores de migrantes hacia los Estados Unidos.

Posteriormente sostuvo un encuentro con el exembajador de México en los Estados Unidos, Arturo Sarukhán Casamitjana

Domínguez indicó que este encuentro fue de suma importancia, porque Estados Unidos es el principal socio comercial de Querétaro. Con él se habló de la vinculación con programas del gobierno de Estados Unidos, como el de la seguridad, uno de los problemas prioritarios que busca atender en Querétaro.

"También hablamos -dijo el mandatario electo- de esa vinculación para el fortalecimiento de las instituciones y sociedad civil. Creo en que el gobierno debe trabajar de la mano con la sociedad y eso lo vamos a hacer en nuestro estado."

Domínguez Servién es acompañado por el presidente municipal electo de Corregidora, Mauricio Kuri; el coordinador del equipo de entrega-recepción, Luis Bernardo Nava Guerrero; el integrante del equipo de entrega-recepción, Marco del Prete Tercero; y el diputado local de Tamaulipas, Salvador Rosas.