Bajío

Pacta Domínguez inversiones por             500 mdp en España

Durante los primeros tres días de su gira por España, la administración estatal ha logrado captar inversiones por más de 500 millones de pesos, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Fitur

El gobernador Francisco Domínguez asistió a la Feria Internacional de Turismo. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— Durante los primeros tres días de su gira por España, la administración estatal ha logrado captar inversiones por más de 500 millones de pesos, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Detalló que se trata de 200 millones de pesos para un nuevo hotel en San Juan del Río, el cual contará con 150 nuevas habitaciones, y será en inversión bipartita, 50 por ciento un grupo español y 50 por ciento un empresario queretano.

Adicionalmente informó que llegará a Querétaro la cadena de ropa deportiva Decathlon, con la primera tienda de la marca en México, y tendrá una inversión de alrededor de 141 millones de pesos.



En materia de turismo, durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se pactó una inversión bipartita entre el gobierno federal y del estado por 160 millones de pesos para el diseño y conformación de la Ruta del Arte, el Queso y el Vino, en donde estarán involucrados los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta.

Adicionalmente, el gobernador adelantó que se han concretado ya dos inversiones aeronáuticas, y se prevé que en un plazo no mayor a dos meses el clúster español esté visitando Querétaro para firmar un convenio de colaboración con el clúster local.

Además, se está en negociaciones con la mayor empresa de autopartes en España para su instalación en la entidad.

Inversiones para la capital


En esta gira de trabajo también participa el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien informó que durante la Fitur se gestionaron 15 millones de pesos que serán utilizados para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, cifra que crecerá hasta 50 millones con la participación del estado y la Federación.

De igual manera, adelantó que la capital será sede del “Hay Festival” en el mes de septiembre, donde se espera la participación de al menos 100 escritores de 40 países. Adelantó que para su organización el gobierno capitalino aportará dos millones de pesos, y se estima una derrama económica superior a los 100 millones.