Bajío

Organizará Canaco Querétaro debate con candidatos a gobernador

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro se unirá a los organismos que están planeando debates entre los candidatos a los diversos puestos de elección en el estado, aunque la cúpula comercial se centrará en los que buscan la gubernatura.
candidatos

Roberto Loyola y Francisco Domínguez, candidatos a la gubernatura de Querétaro por el PRI y el PAN, respectivamente. (Foto: Archivo)

QUERÉTARO, Qro.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro se unirá a los organismos que están planeando debates entre los candidatos a los diversos puestos de elección en el estado, aunque la cúpula comercial se centrará en aquellos que buscan la gubernatura del estado.

El presidente del organismo, Manuel Ruiz, detalló que el encuentro podría llevarse a cabo el próximo 18 de mayo, y el objetivo será acercar las propuestas y necesidades del sector a los candidatos a gobernador.

Los temas que se tratarán están estrechamente relacionados con el sector comercio, servicios y turismo, y destacan la seguridad, la reducción de trámites para la apertura de nuevos negocios, la factibilidad de crédito y el impuesto sobre nómina.


Por otro lado, informó que producto de la veda electoral, se suspenderá la colocación del botón de pánico en los comercios del Centro Histórico, ya que al ser un apoyo del gobierno estatal y al no poderse publicitar, se pospondrá hasta pasado el proceso electoral.

“No nos va a permitir entregarlos en esta temporada, pero vamos a seguir con el dedo en el renglón hasta que se nos cumpla este asunto. Es cuestión de burocracia y la veda electoral”, comentó.

Se prevé que sea a partir de junio cuando se tenga acceso a estos dispositivos, para que se coloquen durante el segundo semestre del año.

Se trata de 364 botones de emergencia ciudadana que se repartirán estratégicamente porque hay alrededor de cinco mil comercios en el primer cuadro de la ciudad.

Indicó que diariamente se presentan robos en tres o cuatro negocios, y los más afectados son aquellos dedicados a la venta de alcohol; cada ilícito representa pérdidas de entre dos mil y cinco mil pesos.