Bajío

Oktoberfest, la fiesta de la cerveza alemana, llega a Guanajuato

El festival germano Oktoberfest se celebrará en Parque Guanajuato Bicentenario el próximo fin de semana. Habrá música, gastronomía y cultura, con un invitado especial: la cerveza.
Redacción Bajío
06 octubre 2017 5:25 Última actualización 06 octubre 2017 5:35
Oktoberfest

Oktoberfest tendrá como invitada de honor a la comunidad alemana de Guanajuato, que suma alrededor de 600 personas.

SILAO, Gto.- La feria alemana Oktoberfest con más de 200 años de tradición, llega a Guanajuato por primera vez y promete una derrama económica para la entidad de más de seis millones de pesos.

El sábado 14 y domingo 15 los asistentes podrán disfrutar de ateacciones como la música de uno de los mejores grupos de Múnich, Alemania ‘Gaudiblosn Oktoberfestband’ que los pondrán a bailar dentro de una carpa gigante decorada al estilo alemán.

Considerado como el festival de la cerveza más grande del mundo, Oktoberfest contará con la presencia de marcas alemanas como Hofbräu, Oettinger y Maxlrai-ner, aunque también habrá mexicanas como Qrochela.

No podría faltar su la tradicional gastronomía del país europeo, alemana que va desde las típicas Bratwurst (deliciosas salchichas de diferentes tamaños y estilos), hasta los bretzeles y asados de carne de res y cerdo, preparados por distinguidos chefs nacionales e internacionales.
Para los niños se contará con espacios recreativos apropiados para niños, así como divertidos juegos y concursos para los mayores de edad.


Se prevé que la mayor parte de los visitantes sean de los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Monterrey y San Luis Potosí.

Es invitada de honor la comunidad alemana, que en Guanajuato suma alrededor de 600 personas, de acuerdo con datos del Consulado de Alemania para la Zona Bajío.


Oktoberfest se llevará a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario ubicado en Carretera Silao - Guanajuato km. 13, Silao, Guanajuato. Estará abierto al público en general el sábado 14 de octubre de 11:00 a 23:00 horas y el domingo 15 de octubre de 11:00 a 21:00 horas. La entrada cuesta 225 pesos para adultos e incluye una cerveza, y para los niños menores de 1.20 el costo es de 10 pesos.