Bajío

Ofertarán 10,000 casas durante la Feria de la Vivienda en SLP

Más de diez mil casas con un valor de entre 180 mil y tres millones de pesos serán ofertadas dentro de la Feria de la Vivienda, que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en la capital potosina.
MARTHA ZARAGOZA
02 marzo 2016 17:0 Última actualización 02 marzo 2016 17:0
[Cuarto Oscuro] La estrategia: reducir el rezago en vivienda, estimado en 9 millones de hogares.  

La mayor demanda corresponde a vivienda económica accesible para quienes ganan dos salarios mínimos. (Foto: Cuartoscuro)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Más de diez mil casas con un valor de entre 180 mil y tres millones de pesos serán ofertadas dentro de la Feria de la Vivienda, que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en la capital potosina, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado, Víctor Manuel Romero Palacios.

El funcionario federal señaló que en la expo participarán además el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el gobierno del estado a través del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) y los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

También habrá representación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).


En conjunto se busca reunir a más once mil personas con necesidad de vivienda y apoyar en los trámites para que puedan adquirir un inmueble de acuerdo a sus necesidades.

Respecto a la participación de desarrolladores, Romero Palacios indicó que la meta es que participen más de 25, que representan alrededor de 35 conjuntos habitacionales.

Al ser cuestionado sobre la demanda que existe actualmente de vivienda, Romero Palacios reconoció que es alta, sobre todo en el segmento que corresponde a vivienda económica accesible para quienes ganan dos salarios mínimos.

“Sin duda tenemos una demanda fuerte de vivienda en San Luis Potosí, sobre todo en lo que corresponde a vivienda económica. Solamente en la capital tenemos a más de 22 mil personas con precalificación para poder acceder a este sector, poco menos de la mitad de todo el estado, que alcanza los 58 mil”, informó.

Por último indicó que durante los meses de enero y febrero se colocaron mil 951 créditos, lo que representa un avance del 18 por ciento en la meta impuesta al Infonavit en este año.

Los créditos formalizados representan una derrama económica para el estado de 534 millones de pesos, lo que genera nueve mil 755 empleos.