Bajío

Obtiene Querétaro recaudación histórica en predial

Crece 22%. Durante el primer mes del año 195 mil ciudadanos realizaron su pago en el municipio capitalino.
SIRSE ROSAS
08 febrero 2016 7:42 Última actualización 08 febrero 2016 7:43
pago predial en Querétaro

En enero el municipio de Querétaro recaudó 500 millones de pesos por concepto de impuesto predial. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro.— El municipio de Querétaro recaudó durante el primer mes del año 500 millones de pesos por concepto de impuesto predial, lo que representa un incremento de 22 por ciento respecto al mismo mes de 2014, informó el secretario de Finanzas municipal, Rubén Álvarez Lacuma.

Indicó que estos 500 millones de pesos corresponden al pago de 195 mil ciudadanos que aprovecharon el 12 por ciento de descuento durante enero, lo que, aseguró, representa una cifra histórica para la demarcación durante los primeros 30 días.

“Es una cifra bastante buena para el municipio, ya que si lo comparamos con el año pasado es un 22 por ciento arriba, y si hacemos comparativos en relación a años anteriores también es histórica; vemos que los ciudadanos son cumplidos y son conscientes del pago de sus impuestos”, dijo.


El Centro Cívico fue el punto de recaudación a donde más acudieron los contribuyentes, seguido del pago en línea, la delegación Centro Histórico y Epigmenio González.

“Lo importante es que la campaña de recaudación continúa y los ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de pagar en el mes de enero todavía pueden pagar y gozar de un ocho por ciento de descuento en febrero”.

Agregó que las expectativas para febrero son de 60 millones de pesos en recaudación, en donde tan sólo del 1 al 4 de febrero ya se habían recibido seis millones de pesos, cifra superior a la del mismo periodo del año pasado.