Bajío

Nueva administración de Querétaro iniciaría con     5 proyectos de inversión concretados

El titular de la Sedesu señaló que se deja una cartera de 80 proyectos, 44 de los cuales se encuentran en fase terminal de negociación, y que de concretarse, representarían entre cinco mil y 10 mil millones de dólares.
SIRSE ROSAS
03 septiembre 2015 17:20 Última actualización 03 septiembre 2015 17:21
Safran

Uno de los proyectos que se heredarían a la siguiente administración es de la empresa aeronáutica Safran. [Foto: Cortesía]

QUERÉTARO, Qro.- Al menos cinco proyectos de inversión se estarían heredando a la nueva administración estatal, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marcelo López Sánchez.

Comentó que la medida se acordó con el equipo de transición del gobernador electo, Francisco Domínguez, para darle certidumbre a las empresas y que éstas sepan que será el gobierno el que va a atenderlos.

"Algunos son de tecnologías de información y se espera concretar uno en el tema aeronáutico (Safran)", detalló.



Estos proyectos forman parte de una cartera de 80 proyectos que se tienen para Querétaro, de los cuales, 44 se encuentran en fase final de negociación, y que de concretarse, implican montos de inversión de entre cinco mil y 10 mil millones de dólares.

Finalmente, señaló que el periodo de enero-septiembre se cerrará con una captación de inversión de entre 500 y 600 millones de dólares, de los tres mil millones que se atrajeron durante el sexenio 2009-2015.