Bajío

No preocupa a la Policía Federal inseguridad en Guanajuato: Galindo

En San Luis Potosí, dice el comisionado, el problema es de percepción, pero se está trabajando en un diagnóstico por regiones para preparar acciones policiacas que sean un "traje a la medida".
Martha Zaragoza
15 agosto 2016 8:40 Última actualización 15 agosto 2016 8:42
Conoce los detalles de la captura de “La Tuta”

Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal. 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El incremento en la incidencia delictiva durante los últimos meses en algunos estados del Bajío, como Guanajuato, no preocupa al comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, quien asegura que existe confianza en los operativos que se están aplicando y que responden a las necesidades que se presentan en la zona.

“En estados como Guanajuato y Zacatecas existen operativos particulares por figuras delictivas que se registran en ambas entidades, no es un tema que nos preocupe, porque hay confianza en el trabajo que se está realizando para lograr disminuir la incidencia delictiva” expresó el funcionario federal.

En San Luis Potosí, dijo, el gran reto es poder cambiar la percepción que se tienen en el tema, ya que si bien se han disminuido los índices delictivos, aún existe una sensación de inseguridad entre algunos sectores de la población, lo que obliga a seguir trabajando en inteligencia, en disuasión y sobre todo con la proximidad.

Aseguró que en territorio potosino existe una excelente coordinación con la autoridad estatal, con la cual se ha trabajado en un diagnóstico de acuerdo con las necesidades que se tienen en cada una de las regiones, para hacer lo que llamó “un traje a la medida".

“Hay equipos ya trabajando aquí, pero hacen falta otras acciones que deberán de realizarse de la mano con el gobierno local."

Galindo Ceballos también se refirió a los avances que se han tenido en materia de seguridad en todo el país, entre ellos la disminución de delitos como los homicidios y el secuestro, que si bien son importantes “y no son para cantar victoria”, deben ser considerados para lograr un fortalecimiento de las tareas que se realizan tanto con las autoridades estatales, como con las municipales.

>