Bajío

Mujeres lideran el ahorro en Caja Popular Mexicana

La empresa tiene registrado que del total de las membresías con que cuenta en el país, dos millones 231 mil 835 cuentas, el 54.84 por ciento corresponde a mujeres.
Redacción Bajío
07 mayo 2017 21:33 Última actualización 08 mayo 2017 10:1
Delia Segoviano ha construido su casa con el ahorro en Caja Popular Mexicana

Delia Segoviano ha construido su casa con el ahorro en Caja Popular Mexicana

En Caja Popular Mexicana son las mujeres quienes predominan en el ámbito del ahorro al tener el 57.7 por ciento del total de cuentas activas a través de la alternativa de ahorro Cuenta Mexicana, las cuales ascienden a dos millones 223 mil 157.

Asimismo, la empresa tiene registrado que del total de las membresías con que cuenta en el país, dos millones 231 mil 835 cuentas, el 54.84 por ciento corresponden a mujeres.

Tal es el caso de Delia Segoviano Sánchez, habitante de la comunidad San Isidro Ojo de Agua del municipio de Romita, Guanajuato, quien tiene seis hijos en Estados Unidos.


Delia recibe de sus hijos remesas por semana de entre 300 a 500 dólares, mismos que retira a través de Caja Popular Mexicana, los ahorra y administra para la construcción de una casa en la localidad guanajuatense.

Además del ahorro, ella ha solicitado créditos variados entre 10 a 15 mil pesos para extender la siembra en el campo. Actualmente está valorando la compra de una esprayadora y una labradora para eficientar la siembra y su cosecha sea más productiva.

Así como Delia, en el hábito del ahorro Caja Popular Mexicana cuenta con un millón 219 mil 713 cuentas de mujeres, en donde ahorran en promedio ocho mil 023.96 pesos, a través de la alternativa de ahorro que ofrece la cooperativa.

Sin embargo, las mujeres no sólo trabajan el ahorro de sus finanzas personales, también involucran a sus hijos; hasta al mes de abril, la cooperativa reporta en Cuentamiga un total de 319 mil 407 niños ahorradores e hijos de socios en todas sus sucursales.