Bajío

Mitsubishi Electric cumple 40 años en Querétaro

La empresa anuncia que fortalecerá sus operaciones en San Juan del Río para elevar su capacidad de respuesta
SIRSE ROSAS
19 mayo 2016 7:27 Última actualización 19 mayo 2016 7:32
Kenichiro Yamanishi, CEO DE Mitsubishi Electric

Kenichiro Yamanishi, CEO DE Mitsubishi Electric Corporation. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro.— La caída en los precios de los hidrocarburos y el todavía presente temor de recesión en la economía China ha llevado a Mitsubishi a operar en “severas condiciones económicas”; sin embargo, prevé fortalecer la base de operación en Querétaro para aumentar la capacidad de respuesta”, dijo Kenichiro Yamanishi, CEO de Mitsubishi Electric Corporation.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de su planta en San Juan del Río, el CEO de la compañía recordó que ésta fue instalada en 1976 y actualmente enfoca sus actividades en dos áreas: elevadores y escaleras eléctricas, y transporte.

En el primero, la empresa ha venido promoviendo la nacionalización de la producción de elevadores tipo estándar y como resultado ha logrado establecer una posición firme en el mercado nacional.


En el transporte se fabrican en la entidad los motores de tracción y las cajas de control suministrados a proyectos importantes como el Metro de la Ciudad de México y el trolebús.

“En el ámbito internacional, en el área de elevadores y escaleras eléctricas, la planta de México funge el papel de hub del continente americano, por lo que exporta sus productos hacia el Norte, Centro y Sudamérica; lo mismo ocurre en el transporte, en donde se ha convertido en la base global de la producción de motores de tracción y cajas de control; ahora exporta los productos a 29 ciudades en 20 países del mundo”, detalló.


Comentó que en diferentes momentos de su historia en México la empresa tuvo que mantener los negocios en entornos de operación sumamente difíciles.

“En los últimos años, debido a la caída en los precios de los hidrocarburos, así como el temor a la recesión de la economía China, estamos otra vez en severas condiciones económicas; pero estamos dispuestos a apoyar el crecimiento de México, y fortalecer la base de operación para aumentar la capacidad de respuesta, tanto en los precios como en la calidad de los productos”, agregó.

Indicó que a nivel mundial, Mitsubishi Electric cuenta con más de 99 mil empleados, de los cuales mil 300 se encuentran en Querétaro.