Bajío

Mitsubishi donará equipo para los laboratorios de la UPQ

El objetivo es que los estudiantes se familiaricen con los equipos que opera la empresa, para que en el corto plazo puedan capacitarse en las instalaciones de la compañía y poder emplearse.
Alan Contreras
16 noviembre 2016 9:21 Última actualización 16 noviembre 2016 9:21
Firma de convenio

Firma de convenio

QUERÉTARO, Qro.— Mediante un convenio de colaboración y la donación de equipo para laboratorios del nuevo edificio de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, Mitsubishi y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) consolidaron una alianza para el desempeño de ambas instituciones.

La rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón, aseguró que esta vinculación implica también un mayor compromiso con los estudiantes para garantizarles “trabajar con un equipo moderno y con el que las empresas cuentan en sus instalaciones”, como el donado por Mitsubishi, lo significa mantenerse a la vanguardia educativa.

Señaló que la oferta educativa de la universidad se ha convertido en una primera opción para los estudiantes en el estado.


Alberto Rebolledo Paredes, apoderado legal de Mitsubishi Electric Automation en México, destacó que se eligió para la donación y la firma del convenio a la UPQ por ser una universidad consolidada en el tema automotriz, lo que representa una oportunidad para la empresa transnacional.

Detalló que el objetivo es que los estudiantes se familiaricen con los equipos que opera la empresa, para que en el corto plazo puedan capacitarse en las instalaciones de la compañía y poder emplearse.

“El objetivo de esta inversión es que nos reditúe a corto y mediano plazo con la capacitación de todos sus ingenieros y técnicos en el conocimiento de nuestros equipos, mismos que son de muy buena calidad a nivel mundial y que sabemos que hay muchas empresas que ya están ocupándolos.”