Bajío

Meten reversa diputados queretanos; mantendrán sueldo en 47 mil pesos

El Congreso de Querétaro dio marcha atrás al aumento salarial aprobado por la pasada Legislatura, que sin informar públicamente resolvió elevar en 86.4% el salario de los 25 diputados.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
14 octubre 2015 11:44 Última actualización 14 octubre 2015 11:50
diputado Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura de Querétaro (Cortesía)

Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura de Querétaro. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro.- Este miércoles el Congreso de Querétaro dio marcha atrás al aumento salarial aprobado por la pasada Legislatura del estado, que sin informar públicamente resolvió elevar en alrededor de 40 mil pesos el sueldo de los 25 diputados que integran el Poder Legislativo de la entidad.

El presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso queretano, Luis Antonio Rangel Méndez, informó que se solicitó a la Mesa Directiva se haga el ajuste de los sueldos a como se tenían previo al aumento autorizado por la anterior Legislatura.

De tal forma, los salarios de los legisladores se mantendrán en 47 mil pesos mensuales y no en 87 mil 772.80 pesos que aprobara la LVII Legislatura de Querétaro.



“La totalidad de los diputados de esta 58 Legislatura, representados en este acto por sus coordinadores, quienes integramos la Junta de Concertación Política, hemos decidido solicitar a la Mesa Directiva gire las instrucciones necesarias a fin de que no se contemple el aumento autorizado por la anterior Legislatura en la dieta de cada diputado”, comunicó Rangel.

El diputado estableció que en un tema tan sensible como es el de los recursos públicos, la acción es resultado de la “generosidad” y “voluntad de diálogo” de quienes integran la actual Legislatura local.

“Queremos dejar en claro que la decisión se toma previo al cobro de la primera quincena”, precisó.

Ayer martes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pidió a los poderes Legislativo y Judicial del estado adherirse al plan de austeridad que -dijo- marcará el rumbo de su administración.

“Si el gobierno del estado está anunciando un programa de austeridad durísimo les pido que me sigan”, instó.