Bajío

Mejorarán tramitología en los ayuntamientos queretanos

De los 18 municipios en el estado, sólo la capital y Jalpan de Serra cuentan con un registro municipal de trámites y servicios, mientras que en El Marqués y Colón se trabaja en ello.
Lucero Almanza
29 junio 2016 8:26 Última actualización 29 junio 2016 8:26
Sólo la capital y Jalpa de Serra cuentan con un registro de trámites y servicios

Sólo la capital y Jalpa de Serra cuentan con un registro de trámites y servicios

QUERÉTARO, Qro.— De los 18 municipios en el estado, sólo la capital y Jalpan de Serra cuentan con un registro municipal de trámites y servicios, por lo que para los gobiernos estatal y municipales esto se ha convertido en un reto,aseguró María de los Ángeles Pérez Rojas, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria de la entidad.

Mencionó que el objetivo es que en este año todos los ayuntamientos cuenten con el registro correspondiente.

Actualmente, dijo, El Marqués y Colón ya trabajan en su registro, y el tema se atiende con el resto de las administraciones a través de mesas de análisis.


La comisionada destacó la importancia de crear una ventanilla única digital que incorpore los sistemas de todos los municipios, para que esto agilice los procesos de operación a las empresas e impulse la actividad productiva.

En materia de mejora regulatoria, agregó que la Comisión ha organizado una agenda común con los municipios para que se sumen a los reglamentos homologados, y tengan su registro municipal de trámites y servicios.

Además, cuentan con un programa de análisis de las 558 leyes y reglamentos, para aplicar los ajustes que se necesiten para agilizar y eficientar la operación.

“El objetivo es revisar que las regulaciones no obstaculicen la inversión, sean sencillas, claras y se tengan trámites transparentes, leyes equitativas que no limiten la administración.”