Bajío

Mejorarán los tiempos de reacción ante robos a tiendas en Querétaro

Las autoridades de seguridad del estado y la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) local trabajan para reducir los tiempos de respuesta cuando se presentan asaltos.
Alan Contreras
23 agosto 2016 9:4 Última actualización 23 agosto 2016 9:5
Tienda.

Los robos a comercios han disminuido 11% en el Centro Histórico

QUERÉTARO, Qro.— Las autoridades de seguridad del estado y la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) local trabajan para reducir los tiempos de respuesta cuando se presentan asaltos, principalmente en tiendas de conveniencia.

El presidente de la Canaco Servytur, Gerardo de la Garza Pedraza, refirió que de cada diez asaltos que se cometen al comercio, 50 por ciento son a mano armada.

El líder empresarial expresó que la cámara trabaja en el impulso del Sistema Cosmos entre los agremiados, con el cual se pone en operación el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que la Canaco en Querétaro pretende que los comerciantes tramiten sus denuncias con prontitud cuando hayan sufrido un asalto.


En entrevista sostuvo que la seguridad es el reto más importante del segundo semestre del año para el gobierno.

Los robos a comercio y a transeúntes han disminuido en un 11 y un 25 por ciento, respectivamente, en el Centro Histórico de la capital, informó Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La reducción se reportó en enero-junio de este año en comparación con el mismo periodo de 2015 y están basados en los registros delictivos.