Bajío

Más de 80% de los contribuyentes de Querétaro son cumplidos

El estado registra 886 mil contribuyentes, de los cuales 30 mil son morales y el resto personas físicas, de acuerdo con datos del SAT.
SIRSE ROSAS
31 marzo 2016 8:25 Última actualización 31 marzo 2016 8:30
sat Querétaro

Para las declaraciones de las personas físicas se ampliarán los horarios de atención en el SAT durante las dos últimas semanas de abril.

QUERÉTARO, Qro.— Los contribuyentes en el estado registraron en 2015 un cumplimiento superior al 80 por ciento en sus obligaciones tributarias, comportamiento que se estima que se mantenga durante este año, dijo el administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT, Guillermo Corona Salinas.

Detalló que el estado cuenta con un padrón de alrededor de 886 mil contribuyentes registrados en los distintos regímenes, de los cuales, alrededor de 30 mil corresponden a personas morales y el resto a físicas, aunque de estas últimas, más de 550 mil son asalariadas.

“Para quienes hoy vence el plazo para la presentación de la declaración anual es para las personas morales, mientras que a partir del lunes y hasta el último día de abril será para las personas físicas”, detalló.


En el marco de la reinauguración del módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona norte de la ciudad, dentro de Plaza Boulevares, informó que de junio pasado a la fecha se ha dado atención ahí a 39 mil personas, siendo el trámite más demandado la sala de internet y la firma electrónica.

“Este módulo tiene una capacidad para atender a un promedio de mil 200 personas diarias, aunque por el momento reporta una atención de alrededor de 700 contribuyentes, pero con la declaración anual esperamos llegar a mil cien”, agregó.

Corona Salinas adelantó que para las declaraciones de las personas físicas, durante las dos últimas semanas de abril se ampliarán los horarios de atención con el propósito de que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma.

Finalmente comentó que en cuanto a devoluciones, en casos de saldo a favor, el SAT estará cumpliendo en un plazo de no más de cinco días con el depósito vía cuenta bancaria.

Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, informó que el gobierno estatal pondrá a disposición de los contribuyentes que requieran de asesoría y orientación para la presentación de sus declaraciones, módulos de la Dirección de Ingresos en los municipios de Jalpan, San Juan del Río y Querétaro.