Bajío

Marta Sahagún se descarta de la carrera presidencial

"Mi proyecto no es político, mi proyecto es social; seguir adelante con lo que hoy es nuestra misión de vida: Centro Fox, que es una asociación plural-universal que no tiene partido alguno, ni religión alguna", dijo la exprimera dama.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
26 agosto 2015 19:11 Última actualización 27 agosto 2015 1:40
Marta Sahagún

Marta Sahagún presentó un seminario que se realizará en el Centro Fox.  [Rocío Hernández]

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN. Gto.- Marta Sahagún de Fox descartó seguir los pasos de la exprimera dama y exdiputada, Margarita Zavala, y buscar la Presidencia de la República en 2018.

La esposa del expresidente Vicente Fox fue entrevistada luego de presentar un Seminario Vivencial de Transformación Personal que se llevará a cabo en Centro Fox del 5 al 8 de noviembre de 2015 y será impartido por Gabriel Nossovitch, un conferencista y pensador del coaching a nivel internacional y que por primera vez visita Guanajuato.

Al cuestionarle si se perfilaría para la Presidencia, Marta Sahagún dijo que respeta la decisión de Margarita Zavala, de buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), pero “yo tomé una decisión que está a la vista de todo mundo. Mi proyecto no es político, mi proyecto es social, mi proyecto es al lado de Vicente Fox, mi marido a quien amo entrañablemente; seguir adelante con lo que hoy es nuestra misión de vida; Centro Fox que es una asociación plural-universal que no tiene partido alguno, ni religión alguna.


“Y mi fundación, Vamos México, creada en 2001, que más de alguno dijo: ‘es el juguete de la primera dama’ hoy podemos comprobar que sigue trabajando”.

Expuso que tanto en la política como en todos los aspectos la mujer es igual de talentosa como lo puede ser un hombre, por lo que se deben dar las mismas oportunidades.

Al preguntarle su opinión sobre las mujeres líderes que son encasilladas en cargos como salud o educación y no se les otorgan responsabilidades mayores como seguridad, respondió que los perfiles que hay que cumplir no tienen que ver con el hombre o la mujer, sino de los atributos personales de cada uno.

Existen perfiles perfectamente definidos para trabajos con personalidad social, otros con responsabilidad jurídica, otros en el ámbito empresarial, administrativo, recursos humanos, etcétera y se debe manejar todo de manera más profesional, con equidad y no por cuotas, dijo la exprimera dama.