Bajío

Mars Petcare realizará reclutamiento masivo en Querétaro

El arranque de operaciones de la nueva planta de la compañía, donde producirá alimento húmedo para perros y gatos, exige la contratación de empleados.
Alan Contreras
06 octubre 2017 7:22 Última actualización 06 octubre 2017 7:32
Mars Petcare

Mars Petcare. [Archivo]

Mars Petcare México anunció un reclutamiento masivo en Querétaro para su nueva planta de alimento húmedo para perros y gatos, en la cual se prevé que para 2020 contará con 500 empleados.

Por lo pronto, el próximo martes 10 de octubre, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin, ofrecerá más de 80 vacantes a personas que estén buscando una oportunidad laboral, sobre todo técnicos.

La Directora de Recursos Humanos de Mars Petcare México, Gabriela Ochoa, explicó que la nueva planta va a abastecer el mercado nacional, con lo que se duplicará la producción actual de la empresa en Querétaro.


Dicha planta, en la que se invirtieron 50 millones de dólares, iniciará operaciones en mayo o junio del siguiente año. Las nuevas instalaciones se encuentran en el mismo sitio que las primeras, en el municipio de El Marqués, cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“Para Mars es muy importante la equidad de género por lo que, aunque son plazas operativas las que estaremos contratando, no solo buscamos personas del sexo masculino, sino que por el contrario queremos que más mujeres se sumen a nuestro equipo”, destacó Gabriela Ochoa.

Asimismo, destacó que Mars es considerada actualmente la mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo con el ranking de Top Companies y Expansión, gracias a su cultura laboral basada en la felicidad y bienestar de colaboradores.

En 1995 Mars Petcare México llegó a Querétaro para instalar su primera planta de alimento seco para mascotas en el estado, que hoy es considerada la más grande y eficiente del mundo en su tipo; actualmente cuenta con una plantilla laboral de más de 3 mil 700 colaboradores.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera, informó que en lo que va del año la dependencia ha realizado diez reclutamientos masivos, de los cuales nueve se han llevado a cabo en el municipio de Querétaro y uno en el municipio de San Juan del Río, y en los cuales se ha brindado atención a ocho mil 619 personas.

“Los requisitos son sexo indistinto, experiencia no necesaria, disponibilidad de horario, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje y orientado a resultados; cabe resaltar que la tendencia es que las empresas confíen en los conocimientos que han adquirido los jóvenes durante su formación y al concluir la misma puedan tener su primer empleo sin la exigencia de experiencia, un requisito que está siendo eliminado”, subrayó José Luis Aguilera Rico, secretario del trabajo.