Bajío

Marabis consolida su presencia en Guanajuato

Días atrás la empresa colocó la primera piedra del Parque Industrial Marabis Comonfort, complejo en el que invertirá 15 millones de dólares.
Lourdes Durán
01 junio 2016 8:32 Última actualización 01 junio 2016 8:33
Los planes futuros de la compañía se desarrollarán en gran medida en Guanajuato. Foto: Cortesía

Los planes futuros de la compañía se desarrollarán en gran medida en Guanajuato. Foto: Cortesía.

Con la construcción de su tercer parque industrial, la desarrolladora inmobiliaria Marabis consolida su presencia en el estado de Guanajuato, entidad que se ubica como el principal socio comercial de la firma.

David Pascual Alemany, presidente de Marabis, estableció que los planes futuros de la compañía se desarrollarán en gran medida en este estado.

“Nosotros nos hemos sentido a gusto aquí, y se nos ha hecho viable crecer aquí. Estudiando la región tenemos claro que la zona de crecimiento debe ser el Bajío y estamos bastante comprometidos con Guanajuato”, sostuvo.


Días atrás Marabis colocó la primera piedra del Parque Industrial Marabis Comonfort, complejo en el que la firma invertirá 15 millones de dólares.

Este parque se suma a otros dos proyectos que la firma tiene desarrollados en Guanajuato: el Parque Industrial Castro del Río, que cuenta con una extensión de alrededor de 350 hectáreas y el Parque Marabis Abasolo, que suma 90.

“A la fecha tenemos 81 clientes; la mitad son japoneses y la mayoría son empresas del sector automotriz. Uno de nuestros clientes es una armadora, Ford, y tenemos mucha participación japonesa y también alemana.

“Vamos arrancando este nuevo proyecto y los otros dos están en crecimiento. Ahora estamos en esa parte y vemos varias posibilidades dentro del estado pero aun no concretamos nada”, comentó.

Marabis prevé albergar en su tercer parque al menos 15 empresas relacionadas con el ramo automotriz, las cuales estarán ubicadas en una extensión de 111 hectáreas. A partir de ello la desarrolladora contará con más de 600 hectáreas industriales en Guanajuato, siendo el ramo automotriz el mayor comprador de sus terrenos en venta.