Bajío

Mantiene Toyota operación en Querétaro 

Asegura la Sedesu que la armadora continúa con sus operaciones corporativas en el estado, a pesar de que se aplazó el inicio de producción de la planta de Apaseo el Grande, Guanajuato.
Lucero Almanza
16 agosto 2017 8:8 Última actualización 16 agosto 2017 8:36
Toyota

Toyota.

Toyota continuará con sus operaciones corporativas en el estado de Querétaro, a pesar de que se aplazó el inicio de su producción en la planta de Apaseo el Grande, Guanajuato, para el año 2020, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Aseguró en entrevista, que los proyectos con la armadora japonesa en la entidad seguirán sin cambio.

"Afortunadamente no cambia nada, el número de empleos es el mismo, (e) insistimos en fomentar el desarrollo de mano de obra especializada en la industria automotriz y que podrá incidir en el proyecto de Toyota", refirió.

El corporativo de la nueva planta de Toyota se ubica en la ciudad de Querétaro. En julio pasado, autoridades del gobierno del estado visitaron las instalaciones junto con directivos de la compañía, donde se refrendó el compromiso para apoyar la actividad de la firma en la región.


Del Prete Tercero mencionó que han comenzado a trabajar en acciones de vinculación con proveedores del sector automotriz, para atender las oportunidades de negocio que pueden generarse hacia futuro alrededor de la producción de la planta en Guanajuato.

“Evidentemente no es un proceso inmediato, Toyota tendrá que instalar la armadora y el proceso con los proveedores satélites es complejo para ir desarrollando en el estado, así que seguimos con el trabajo”, indicó.
Agregó que, como se ha mencionado, la decisión de Toyota de cambiar la producción del modelo Corolla por la camioneta Tacoma, se debe a cuestiones de mercado.

De acuerdo con el titular de la Sedesu, la Tacoma –que se ensambla en la planta de la empresa en Baja California- se destina en un 90 por ciento al mercado de exportación, por lo que ante el incremento de su demanda en Estados Unidos, fue necesario el cambio para cubrir el mercado nacional de este vehículo.