Bajío

Manifestantes bloquearon la México-Querétaro

Un grupo de manifestantes se postraron en el acceso al Querétaro Centro de Congresos, donde el presidente Enrique Peña Nieto inaugura una exposición, y después de un tiempo invadieron dos carriles de la Autopista 57, con dirección a la Ciudad de México.
Alan Contreras
05 febrero 2017 17:18 Última actualización 05 febrero 2017 17:19
Protestas en la Carretera 57

Protestas en la Carretera 57

QUERÉTARO, Qro. Alrededor de 600 integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) se manifestaron en la autopista México – Querétaro, a la altura del Querétaro Centro de Congresos, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguraba una exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el marco de los festejos del Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

El grupo de manifestantes se postraron en el acceso al Querétaro Centro de Congresos, donde un filtro de seguridad no les permitió el ingreso al recinto, lo que provocó que a su espera de ser atendidos por varias horas, invadieron dos carriles de la Autopista 57, con dirección a la Ciudad de México.

Solicitaban un encuentro con el presidente de la República para solicitarte se detengan los aumentos al precio de los combustibles, legalización de los automóviles de procedencia extranjera y apoyos para el sector del campo.


Por un momento, después de un par de horas de no ser atendidos, los manifestantes bloquearon por algunos minutos los tres carriles de la autopista en sentido a la Ciudad de México; al tiempo en que esto sucedía, en el sentido contrario se registró un accidente automovilístico, en el que participaron dos unidades.

Toda esta situación generó dificultades viales en la carretera en ambos sentido, así como en el Boulevard Bernardo Quintana, además de dificultades de acceso a la Terminal de Autobuses de Querétaro, que se ubica cerca de la zona.

El secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, mencionó que el saldo fue blanco durante las actividades que se llevaron a cabo el 5 de febrero.

Durante diversas zonas del primer cuadro de la ciudad hubo un fuerte operativo desplegado por el Estado Presidencial y la policía estatal. Alrededor de la ciudad y sobre todo en la autopista Mëxico – Querétaro, a la altura del municipio de San Juan del Río, elementos federales, municipales y estatales resguardaron la zona.