Bajío

Mabe dejará de producir refrigeradores en Querétaro

La decisión afectará al 30 por ciento de la plantilla de trabajadores en la entidad, por lo que la compañía iniciará un programa de apoyo de reinserción en al mercado laboral.
SIRSE ROSAS
08 abril 2016 15:32 Última actualización 08 abril 2016 15:37
Mabe Querétaro

Mabe mantendrá en Querétaro su Centro de Tecnología y Proyectos, la planta de componentes y los corporativos de compras globales y negocios internacionales. [Archivo]

Mabe anunció hoy el traslado de la producción de refrigeradores que actualmente opera en su planta de Querétaro, lo que afectará a 30 por ciento de la plantilla de trabajadores con los que cuenta la compañía en el estado.

Como lo informó El Financiero en diciembre pasado, luego de 20 años en el estado Mabe inició el desmantelamiento de su planta de refrigeradores desde el último trimestre de 2015 para mudar su producción hacia la planta de Celaya, Guanajuato, y prevé completar el traslado el 13 de mayo de este año.

A través de un comunicado, la empresa confirmó la información y apuntó que la decisión fue tomada después de un profundo análisis y de evaluar distintas opciones que permitirán cumplir con los próximos cambios en la normativa técnica y los compromisos contraídos por México en materia de cambio climático.


Precisó que la decisión afectará a 30 por ciento de la plantilla actual de Mabe en el estado, por lo que la compañía implementará un programa que permita reducir el impacto del traslado, apoyando a los colaboradores en su proceso de reinserción al mercado laboral.

De acuerdo con Pablo Moreno, director de Asuntos Corporativos de la compañía, Querétaro continúa siendo clave para la compañía en México, por lo que se mantiene en la entidad el Centro de Tecnología y Proyectos, la planta de componentes y los corporativos de compras globales y negocios internacionales.

“La empresa seguirá brindando desde Querétaro servicio a más de 75 países a través de su Centro de Desarrollo de Proyectos, creando nuevas tecnologías que en un futuro se implementarán en sus productos y atendiendo la proveeduría de componentes plásticos para toda la organización”.

Finalmente, informó que nada más en este año, Mabe invertirá más de 100 millones de dólares en distintos proyectos.