Bajío

Los queretanos nos buscaron: Cabify

Aunque mañana empieza operaciones en Querétaro, el sistema será abierto a los usuarios el 23 de julio, informa su CEO, Ricardo Weder.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
16 julio 2015 12:53 Última actualización 16 julio 2015 12:54
Cabify

A partir de este viernes la empresa realizará pruebas de eqipo en Querétaro. (Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— Ricardo Weder, CEO de Cabify México, dijo que factores como la movilidad, el urbanismo y el desarrollo industrial registrado en Querétaro en los últimos años influyeron para que fuera la primera ciudad, después del Distrito Federal, donde la empresa iniciara su expansión.

“Los mismos ciudadanos de Querétaro nos estuvieron buscando constantemente para preguntarnos cuándo íbamos para allá. Le estamos apostando a un beneficio para el estado”, aseguró Weder.

Indicó que aunque la empresa comenzará operaciones en Querétaro este viernes, durante los primeros ocho días se limitará a hacer pruebas de equipo y será a partir del 23 de julio cuando el servicio de transporte privado abra su sistema a los usuarios.


A principios de junio de este año, la empresa anticipó en un comunicado que debido a su crecimiento y a la efectiva aceptación de su propuesta en el Distrito Federal, durante el segundo semestre del año se extendería a las principales urbes del país, considerando plazas como Guadalajara, Puebla, Monterrey, Querétaro y el Estado de México.

Ante la polémica que suscitó la llegada de Uber a Querétaro, Weder estableció que la empresa está en la mejor disposición de dialogar con el gobierno estatal.

“Tenemos la apertura total para platicar con el gobierno. Algo muy importante es que el gobierno de Querétaro piense en que no debe permitir que la regulación inhiba la innovación. Ahora más que nunca necesitamos nuevas ideas para seguir desarrollando nuestras economías”, consideró el directivo.

Cabify, de acuerdo con el CEO de la compañía en México, es una empresa bien constituida, paga impuestos y emite facturas conforme a lo establecido en las normas correspondientes.

“Somos una empresa 100 por ciento legal; a pesar de eso, estamos dispuestos y buscaremos acercamientos con el gobierno de Querétaro para explorar, si es necesario, alguna regulación”.

En Querétaro, Cabify enfocará sus servicios a dos segmentos: los usuarios particulares y los usuarios corporativos. “En el DF trabajamos ya con cientos de empresas, ofreciendo una solución integral en el tema de transporte de personal.”