Bajío

Lluvias causan estragos en Querétaro

Las afectaciones se presentaron a pesar de las 42 obras pluviales iniciadas este año por el municipio de Querétaro, en las que se invirtieron 150 millones de pesos.
Alan Contreras
26 junio 2017 21:17 Última actualización 26 junio 2017 21:19
Etiquetas
Querétaro

Se reportaron inundaciones en diversas zonas de la capital.

La fuerte lluvia que se registró la tarde de este lunes en la Zona Metropolitana de Querétaro provocó encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos, así como autos varados; esto, tras la precipitación pluvial derivada de la tormenta tropical “Dora” que pasó a categoría uno de huracán.

Los encharcamientos se presentaron en la Avenida 5 de febrero por la Central de Autobuses Norte y a la altura del Hospital General. También en Corregidora Norte por la zona de la colonia Álamos, Prolongación Zaragoza, así como la Joya en el municipio de Corregidora.

Vecinos de Jurica reportaron inundaciones en acceso y lateral de Paseo de la República, y reclamaron a las autoridades solución para resolver el problema y presencia policial para auxiliar en el tráfico generado.

Las afectaciones se presentaron pese a que inicios de este año el municipio de Querétaro inició 42 obras pluviales con una inversión aproximada de 150 millones de pesos.

Paseo Jurica, Robles, Sabinos, 1era de Cedros, fueron algunas de las vialidades afectadas; precisamente donde el Municipio de Querétaro entregó obra pluvial en la zona.

En el Centro Histórico los encharcamientos en Zaragoza y Juárez ocasionaron tráfico lento, sin afectaciones importantes a negocios en el lugar.

En el municipio de El Marqués se presentaron lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio.

Protección Civil de este municipio informó que en El Mirador se presentó una precipitación fuerte; en La Cañada lluvia constante, y en El Colorado de fuerte a moderada.