Bajío

Llegan otras dos empresas japonesas a Guanajuato Puerto Interior

DMS Moldes y Fuji OOZX fabricarán válvulas para motor y moldes para vaciado en aluminio, respectivamente.
Redacción Bajío
28 septiembre 2016 11:16 Última actualización 28 septiembre 2016 11:17
fuji OOZX

La empresa Fuji OOZX produce válvulas de motor, piezas que controlan el flujo de gas a la cámara de combustión. [Cortesía]

SILAO, Gto. Las empresas japonesas Fuji OOZX y DMS Moldes inauguraron sendas plantas en Guanajuato Puerto Interior (GPI), desde donde proveerán a la industria automotriz instalada en el país.

DMS es una fábrica de moldes de acero para la fabricación de piezas en aluminio vaciado. Ofrecerá 26 empleos directos y en la primera etapa invierte 7 millones de dólares.

Fuji OOZX produce válvulas de motor, piezas que controlan el flujo de gas a la cámara de combustión. Las piezas requieren resistencia especial al desgaste, corrosión y oxidación en temperatura extrema. Esta empresa invertirá en Silao 33 millones de dólares y generará 150 empleos directos.


El director general de GPI, Luis Manuel Quiroz Echegaray, dijo que “desde la creación del Puerto Interior se han establecido 108 empresas de 18 países diferentes, con una inversión superior a los tres mil 500 millones de dólares y laboran en él diariamente más de 16 mil trabajadores”, dijo.

Como agradecimiento a Silao, ambas empresas realizaron un donativo al Jardín de Niños Josefina Ramos del Río, de la comunidad Mezquite de Sotelo, aledaña al Puerto Interior. El donativo se usará para mejorar las instalaciones del preescolar, beneficiando a 101 niños