Bajío

Llegan a SLP nuevas inversiones hoteleras

Se instalarán 17 hoteles a partir de este año y hasta 2018, de los cuales 11 lo harán en la Zona Metropolitana de la capital.
Martha Zaragoza
13 mayo 2016 7:37 Última actualización 13 mayo 2016 8:8
Colocaron la primera piedra del hotel Misión Express. Foto: Cortesía

Colocaron la primera piedra del hotel Misión Express. Foto: Cortesía

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— En la entidad se instalarán 17 nuevos hoteles a partir de este año y hasta 2018, lo cual ampliará la oferta actual de 6 mil cuartos y dará muestra del dinamismo económico que está teniendo el estado, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El mandatario estatal dio a conocer que del total de hoteles que se instalarán, 11 lo harán en la zona metropolitana de la capital, de los cuales ocho serán nuevos y tres ampliaciones.

En lo que se refiere a las categorías, cuatro serán de cinco estrellas, cinco de cuatro estrellas y dos más de categoría especial.


Los seis restantes, añadió, estarán ubicados en el interior del estado, aunque no especificó en qué municipios ni cuál será la inversión que se prevé.

“La llegada de estos nuevos hoteles muestran la tendencia al crecimiento de los servicios en la entidad, se tienen buenas expectativas y estoy seguro de que les va a ir bien, pues de la mano con ellos se fortalecen todos los sectores de la economía en el estado.”

El gobernador participó en la colocación de la primera piedra del hotel Misión Express que estará ubicado en el parque industrial Word Trade Center en la capital potosina. Éste tendrá una inversión superior a 70 millones de pesos, generará aproximadamente 200 empleos directos e indirectos y entrará en operaciones en el 2017.

El director general del WTC, Michelle Porrino, dijo que uno de los objetivos del parque industrial es innovar con beneficios adicionales como la instalación del hotel, el cual permitirá hacer más eficiente el servicio, pues permitirá ahorros importantes, sobre todo en lo que se refiere a los traslados.

“La meta final es lograr generar más servicios dentro del parque industrial; ya tenemos una plaza que tiene establecimientos de comida y una tienda de conveniencia, la cual ha tenido gran éxito, pero queremos tener otras cosas como una unidad médica, un gimnasio, entre otros servicios.”