Bajío

Llega la japonesa CKD a territorio queretano

Para 2017 establecería la primera planta de manufactura en la entidad, desde la cual abastecería el mercado nacional, de Estados Unidos y Sudamérica.
SIRSE ROSAS
13 abril 2016 8:46 Última actualización 13 abril 2016 8:53
CKD

Inauguración. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro.— Con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos, la compañía de origen japonés CKD asentará en Querétaro su primera filial en América Latina, con el objetivo de comercializar y distribuir componentes de automatización.

CKD México tiene entre sus principales clientes a Nissan y Toyota, así como proveedores Tier 1 de la industria automotriz.

A través de puntos de venta y distribución, la empresa tiene presencia en 15 países; sin embargo, prevé para 2017 iniciar la manufactura de productos en Querétaro en una segunda etapa, con lo cual se convertirían en la primera planta fuera del continente asiático para la compañía.


“Construir una base en el mercado mexicano es uno de los retos de la compañía, además de ampliar la infraestructura de ventas; tenemos la intención de manufacturar aquí también con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera oportuna”, declaró Kazunori Kajimoto, presidente de CKD Corporation.

Indicó que la elección de Querétaro se debió a diversos factores, entre las que destacan su ubicación geográfica, seguridad y la oferta de empleados de calidad.

Entre los objetivos planteados para CKD México están el trabajar en conjunto con otras compañías japonesas en la zona para ganar mercado, previendo atender desde la planta de manufactura el mercado nacional, de Estados Unidos y Sudamérica.

Su objetivo es alcanzar en un plazo de cinco años ventas anuales por cinco millones de dólares.

El titular de la Sedesu estatal, Marco del Prete, señaló que con esta nueva planta Japón se posiciona como el noveno socio comercial de Querétaro, con 47 empresas en el estado.