Bajío

¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!

Ocho viñedos ya se preparan para sus fiestas de la vendimia, que incluyen bendición de las cosechas, catas, pisado de uvas, recorridos y diversas actividades artísticas y culturales. Apunte en su calendario: empiezan el 8 de julio.
Redacción Bajío
27 junio 2017 11:1 Última actualización 27 junio 2017 11:4
De Cote viñedos Querétaro

De Cote. Tendrá su vendimia el 26 de agosto.

Entre los meses de julio y septiembre de este año, se llevará a cabo la temporada de vendimias de la región vitivinícola de Querétaro, con bendición de las cosechas, pisado de uvas, catas, recorridos por los viñedos y otras actividades.

Además de visitar la segunda zona vitivinícola más importante del país, los visitantes podrán aprovechar para conocer los atractivos de los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Santiago Querétaro respectivamente.

Apunte en su agenda: el 8 de julio arranca la temporada de fiestas en Tierra de Alonso, una joven empresa creada por la tradicional productora quesera queretana Vai.

Seguirá en La Redonda, el 15 y 16 de julio; y en Los Rosales celebrará el 22 y 23 de julio.

Del 4 al 6 de agosto Freixenet tendrá su festejo en la Finca Sala Vivé, donde habrá bailes tradicionales, mariachis, conferencias y catas de vino de la mano de sus sommeliers y contará con la actuación de Paulina Rubio.

Vinos el Marqués tendrá su cuarta fiesta de vendimia el 12 de agosto, fecha en que tendrá recorridos por los viñedos guiados por el winemaker, taller sensorial, pisado de uva, actividades para niños, talleres de cata y música en vivo.

Cava 57 tendrá su vendimia el 19 de agosto, y Bodegas de Cote el 26, con recorridos en bicicleta por sus campos,  y Viñedos Azteca llevará a cabo su celebración en septiembre, con música, comida típica y, por supuesto, el festejado: vino.

Querétaro es el principal exportador de vino a nivel nacional, además de ser el estado con mayor producción de vino espumoso a través del método tradicional, gracias a Freixenet.