Bajío

Listo, el terreno para la universidad de Ciudad Satélite en SLP

El gobierno estatal de San Luis Potosí ya concluyó el proceso de adquisición de un terreno de 22 hectáreas. Se prevé que la construcción corra a cargo de la SEP federal.
Martha Zaragoza
19 agosto 2016 11:54 Última actualización 19 agosto 2016 12:0
Ciudad Satélite

Ciudad Satélite es un desarrollo inmobiliario iniciado en el sexenio de Marcelo de los Santos. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El gobierno de San Luis Potosí ya cerró el proceso de adquisición de un terreno de 22 hectáreas que servirá para la construcción de la Universidad Tecnológica en Ciudad Satélite, por lo que en breve serán entregadas las escrituras a la Secretaria de Educación, a fin de que pueda seguir el trámite.

Así lo dio a conocer el director del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), Mauricio Ramírez Konoshi, quien dijo que este predio fue seleccionado por las ventajas que ofrece, ya que se encuentra ubicado dentro de una zona habitacional, pero además es cercano tanto a la zona industrial como a parques industriales.

“Ya se cerró el proceso de adquisición del terreno; ahora está en proceso la entrega de las escrituras a la Secretaría de Educación Pública. Tengo entendido que en cuanto su titular, Aurelio Nuño, visite San Luis Potosí, se hará el planteamiento definitivo sobre el predio”, dijo en entrevista.


En lo que se refiere al proceso que deberá de realizarse, el funcionario dijo que el gobierno de San Luis Potosí entregará el terreno y será la Secretaría de Educación la que lleve a cabo la construcción de la institución educativa, de acuerdo con un proyecto que ya fue planteado.

Respecto a las condiciones del terreno, Ramírez Konoshi explicó que se buscó que el terreno de 22 hectáreas quedara pegado con la carretera federal número 70, en su tramo San Luis-Rioverde, con la finalidad de dar un acceso que llamó privilegiado, para quienes acudan a dicha institución.

El titular del Invies indicó que el gobierno de Juan Manuel Carreras no tuvo que desembolsar recursos, sino que se logró un intercambio de terreno con Bancomer, que es dueño del desarrollo inmobiliario.


Ciudad Satélite es un proyecto iniciado en el sexenio de Marcelo de los Santos, el cual quedó parado en la administración de Fernando Toranzo y que buscar revivir el actual gobernador.