Bajío

Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío

Inaugura el Parque Industrial Colinas de Lagos de Moreno, en  Jalisco. En 15 años, el grupo ha construido más de dos mil hectáreas industriales en la zona Centro y Bajío del país.
Maricela Paz
22 junio 2017 20:10 Última actualización 22 junio 2017 20:12
Parque Colinas de Lagos de Moreno

Parque Industrial Colinas de Lagos de Moreno, Jalisco. [Maricela Paz]

LAGOS DE MORENO, Jal.— Grupo Lintel inauguró su parque industrial número 12 en la región del Bajío, el cual tuvo una inversión de 779 millones de pesos, tanto de la empresa como de los tres órdenes de gobierno.

Durante el acto de inauguración, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó que hasta el momento son 19 empresas las que están en el parque, de las cuales 11 son japonesas, cinco alemanas, una austriaca, una china y una mexicana.

Por su parte, el director financiero de Lintel, Arturo Crespo, dijo que este parque es resultado de una alianza público-privada, la cual cuenta con una extensión de 280 hectáreas de las que el 40 por ciento ya han sido comercializadas.

“Se han creado las condiciones para que Lagos de Moreno se enriquezca y diversifique su actividad económica y social al captar una inversión extranjera y nacional de primera línea.”

Asimismo, comentó que en 15 años, grupo Lintel ha construido más de dos mil hectáreas industriales en la zona Centro y Bajío del país.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recordó que este parque industrial fue su compromiso número 228 de su campaña electoral debido al crecimiento que ha registrado el Bajío durante los últimos años.

“Para que Lagos de Moreno pueda recuperar su dinamismo industrial, pudiera diversificarse las actividades económicas que tiene que ofrecer a su sociedad, más allá de ser un atractivo turístico importante, más allá de ser una zona agrícola importante, también poder consolidarse como un gran polo de desarrollo.”