Bajío

Lintel celebra 15 años de su primer parque industrial en el Bajío

Hoy en día tiene 11 complejos industriales en la región: nueve en Guanajuato, uno en San Luis Potosí y otro en Lagos de Moreno, Jalisco.
Perla Oropeza
28 julio 2016 13:34 Última actualización 28 julio 2016 14:22
Las Colinas de Silao

Las Colinas de Silao alberga a empresas como Omron, Mitsui Kinzoku, American Axle y  Delhphi. [Lintel]

Hace 15 años, cuando nadie podía ni imaginarse el boom automotriz que alcanzaría Guanajuato, grupo Lintel inauguró en Silao el parque industrial Las Colinas.

La finalidad: albergar a proveedores de General Motors, empresa que se había instalado en el mismo municipio seis años antes, en 1995.

Lintel, una empresa constructora nacida en Chihuahua, fue la única empresa en su tipo decidida a invertir en infraestructura industrial en Guanajauato.


El éxito de este parque, de acuerdo con la compañía, radica principalmente en las alianzas estratégicas establecidas entre instituciones educativas, la industria y el gobierno, elementos clave para su desarrollo.

Colinas de Silao alberga, entre otras, a empresas como Omron, Mitsui Kinzoku, American Axle y Delhphi.

“La suma de estos esfuerzos impulsó y permitió que la constructora contara con ventajas competitivas en la región antes del boom automotriz en el Bajío”, indicó la empresa.

En la actualidad Lintel cuenta con 11 parques industriales en el Bajío, de los cuales uno se ubica en San Luis Potosí, otra en Lagos de Moreno, Jalisco y nueve en Guanajuato -dos en León, uno en San Francisco del Rincón, otro en Apaseo el Grande y cuatro en Guanajuato Puerto Interior.

Los 11 parques suman dos mil 200 hectáreas, con una inversión total aproximada de 600 millones de dólares en infraestructura de clase mundial y se estima que albergarán más de 250 empresas.

En la construcción de los parques industriales de grupo Lintel hace énfasis en la ingeniería, el diseño arquitectónico y la calidad, con el fin de tener instalaciones de clase mundial que permitan atraer inversiones nacionales y extranjeras.

La empresa es la primera en su tipo en obtener la certificación en ISO 9000 en México y de las primeras 5 en América del Norte. Uno de los hechos de que presume la compañía es que más de 93 por ciento de sus clientes repiten negocio con Lintel.

En todo el país, ha construido más de 250 proyectos en alrededor de 25 ciudades de estados como Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y el Estado de México.