Bajío

León se convierte en el "Tokio del Bajío"

Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ (BTMU) abrió su oficina en León, desde donde ofrecerá servicios financieros a empresas mexicanas, japonesas y multinacionales establecidas en la región.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
16 marzo 2016 17:5 Última actualización 16 marzo 2016 17:12
Bank of Tokyo

Bank of Tokyo ofrecerá servicios de financiamiento y depósitos para empresas; no está abierto a cuentas individuales. [Rocío Hernández]

LEÓN, Gto.- Con la apertura del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (BTMU), León se convierte en el “Tokio del Bajío”, ya que atenderá a más de 3 mil japoneses residentes en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, dijo el gobernador del estado, Miguel Márquez.

El mandatario estatal, refirió que el banco prestará también servicios financieros a empresas mexicanas, japonesas y multinacionales de Norteamérica, Europa y Asia, con planes de hacer negocios en el país.

La inversión japonesa, enfatizó el mandatario estatal, ha tenido un papel fundamental. En el estado hay 90 empresas japonesas establecidas, 63 instaladas en los últimos tres años, con una inversión de 5 mil 400 millones de dólares, que se traducen en oportunidades de trabajo para más de 35 mil guanajuatenses.


Por su parte, el cónsul General de Japón en México, Yasuhisa Suzuki, puntualizó que la región del Bajío representa una gran oportunidad de inversión para las empresas japonesas, principalmente en el sector automotriz.

“La comunidad japonesa quiere contribuir al crecimiento económico y a la generación de empleos en Guanajuato y el Bajío”, precisó.

Ryochi Konishi, director adjunto del BTMU en México, señaló que estarán otorgando créditos a compañías japonesas ubicadas en toda la región; destacó que cuentan con 6 mil 600 clientes en México donde la mayoría son japoneses, y el 50 por ciento se encuentran en el Bajío.

Explicó que en Japón cuentan con mil sucursales, en Estados Unidos un banco subsidiario con 400 sucursales, y otra subsidiaria en Tailandia. En total a nivel internacional tienen 140 mil empleados y más de 2 mil sucursales en el mundo, que manejan un trillón de yenes.

En el acto estuvieron presentes Hironori Kamezawa, director ejecutivo Adjunto de las Américas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ; el alcalde de León, Héctor López Santillana; el director general del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ México, Ike Toyoda y José Manuel Casanueva de Diego, subsecretario de Desarrollo de las Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.