Bajío

Leche de la UAQ recibe certificación

La leche de cabra y oveja que se produce en el Rancho de Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la certificación de calidad Latte Nobile México, por haber cumplido con la normatividad vigente de esta organización italiana.
Alan Contreras
02 agosto 2016 8:50 Última actualización 02 agosto 2016 8:50
Marca de lácteos Qapra

Marca de lácteos Qapra

QUERÉTARO, Qro.— La leche de cabra y oveja que se produce en el Rancho de Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la certificación de calidad Latte Nobile México, por haber cumplido con la normatividad vigente de esta organización italiana.

A partir de ahora, la marca universitaria de quesos orgánicos “Qapra” portará el sello de calidad internacional.

Héctor Mario Andrade Montemayor, docente investigador de la Facultad de Ciencias Naturales y responsable del proyecto, puntualizó que la leche producida por la UAQ contiene ácidos grasos esenciales –omega 6 y 3– que son benéficos para la salud.


“Es la primera universidad en el país que entra en el sistema de certificación internacional Latte Nobile; pues contamos con uno de los mejores valores en concentración y relación de ácidos grasos esenciales que se han obtenido no solamente a nivel nacional sino internacional en la producción de leche.”

Latte Nobile México detectó que la leche de cabra garantiza un mínimo de 680mg/100mg de omega 3, cuenta con una elevada cantidad de ácido linoleico conjugado (CLA) y un balance óptimo entre omega 6 y omega 3; mientras que la leche de oveja ofrece 470mg/100mg de omega 3, un elevado contenido de CLA y una adecuada relación entre omega 6 y 3.

Entre los beneficios de estas sustancias está que ayudan a regularizar el sistema cardiovascular, tienen efecto antiinflamatorio y anticoagulante y reducen niveles altos de colesterol.